06 julio 2007

LAS CARRETERAS EN EL RECUERDO

El extraordinario aumento de la circulación por carretera ha ido obligando a ampliar los accesos a la ciudad desde Valencia, Madrid, Murcia o San Vicente, quedando sepultadas en el recuerdo imágenes como ésta, de la carretera de Valencia, a primeros de siglo XX. Apenas un camino de tierra se divisa desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara.

La misma carretera de Valencia, pero en los años 50. Castillo de Santa Bárbara, Perpetuo Socorro y Hospital Militar se pueden ver en la fotografía.

La carretera de Valencia, ya totalmente rodeada de urbanizaciones, en una instantánea de 1989.

La salida hacia Madrid, en la confluencia de Maisonnave y Salamanca, ha sido objeto de una reciente remodelación urbanística. 1990

Pruebas de fuerza en la construcción del "scalectrix" de la Goteta. Enero de 1971.

Detalle de la carretera de Valencia en la Goteta. 1990.

La Gran Vía, abierta al tráfico desde hace no muchos años, ha supuesto la supresión del paso a nivel de la calle Ausó y Monzó, uno de los puntos negros del tráfico alicantino. La foto es de 1990, y en ella vemos como no se ha levantado aún la Urbanización Villa Teresa

Autopista del Mediterráneo en 1990. Impresionante vista del Cabeçó D´Or y del Tunel de San Juan, el segundo más inseguro de España (todo hay que decirlo)

El intento de reordenar el tráfico alicantino y evitar (en la medida de lo posible) el paso por el centro de la ciudad de vehículos, ha obligado a trabajos como el que vemos en esta fotografía de 1990. ¿De qué lugar se trata?
FOTOS: Diputación de Alicante

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.