30 junio 2007

EL RETORNO DE LOS SIETE MAGNÍFICOS




Año: 1966
Director: Burt Young
Calificación moral: No recomendado para menores de 7 años
Duración: 1h 31min

¿Te acuerdas de Los Siete Magníficos? Ésta es la primera secuela de uno de los western más populares de la historia del cine, con toda la acción y toda la furia de la obra predecesora, multiplicada por siete. Una película épica y violenta, con Yul Brynner y su cuadrilla de vuelta a las andadas, en el mismo pueblecito mejicano que contribuyeron a salvar unos años antes. En esta ocasión, su misión consiste en rescatar a los granjeros que han sido secuestrados y esclavizados por una banda de nada más y nada menos que 100 sanguinarios bandidos. Los números están en su contra, pero nuestros siete héroes cabalgan de nuevo, con sus revólveres en ristre, dispuestos a morir si es necesario en un combate sobrehumano y a escribir una nueva página de su magnífica leyenda.
El motivo de dedicar un artículo a esta película no es porque yo sea un maníaco del western, sinó porque todos los exteriores de la película fueron rodados en Agost. Toda la gente de cierta edad del pueblo recuerda el revuelo que supuso que, en la época dorada de este género, se rodara oun werstern en la capital de la alfarería.Muchos agosteros participaron como dobles y com extras para la película.

A continuación he agregado unas cuantas fotos tomadas de fotogramas de la película, y luego algunas del estado de este mismo paisaje en la actualidad:












INFO: Viquipèdia

Fotos: A. Ivorra Chorro

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.