07 junio 2007

ADIVINA QUÉ LUGAR FUE...

Este fin de semana hay carreras de motos en Montmeló... y yo, para celebrarlo, os voy a poner un reto con estas fotos de carreras de motos de época. Además de poneros a prueba, trato de aprender cosas nuevas, porque os adelanto que no tengo respuestas seguras para todas:





Pista: en 1949 murieron tres pilotos en una carrera y se conmocionó toda la sociedad alicantina. Hoy en día, por este circuito circulan los vehículos a diario, y parece que les prenda el instinto de competición o les posea algún piloto, porque van que se las pelan... e incluye el punto de la ciudad donde más rápido se puede circular dentro del viario urbano.

1- ¿Dónde se está realizando la carrera? (REGULAR)
En Alicante, en Vistahermosa. En la foto se pueden ver rocas de las laderas de la Serra Grossa (seguramente en la Cantera)
2- ¿Cuál es el nombre del circuito? (FÁCIL, sabiendo la anterior, claro)
Circuito urbano de Vistahermosa, con salida en Vistahermosa, bajada por la Carretera de Valencia giro hacia la Cantera y subida por Avenida Albufereta.
3- Fecha aproximada de las fotografías (REGULAR)
Están tomadas en 1959
4- Citar algún piloto famoso que corriera en este circuito (REGULAR)
5- Año en que se celebró el último "Gran Premio" (DIFÍCIL)
6- Otros circuitos que han existido o existieron en Alicante (???)
En Alicante existe un circuito de motocross en las inmediaciones del cementerio, aprovechando unos desniveles junto al Barranco de las Ovejas. También se ha creado algún circuito eventual en los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Atalayas, y existe un circuito de Karting entre Tángel y Villafranqueza, junto al Autocine.
BONUS - ¿Reconoces algún modelo en las motos de las fotos? (PARA PREMIO)
Las motos de las fotografías son Setter, y las imágenes las hemos tomado de Motos-Setter.



>> Jesús, un hacha del motociclismo alicantino!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.