06 mayo 2007

LAS FOTOGRAFÍAS DE FABIAN LOPEZ





Poco a poco, nuestros visitantes se atreven a mandarnos sus fotos antiguas para que los miembros de esta web le hagamos un merecido homenaje.

Hace algún tiempo, Emilio Sanjuan de la Torre nos remitió por correo un pequeño artículo con la foto de su abuelo conduciendo el primer vehículo matriculado en la ciudad de Alicante. ESTE es el enlace a dicho artículo.

Hoy ha sido nuestro amigo Fabián López Coloma quien actualiza nuestra seción "Las Fotos de Nuestros Lectores" con una multitud de instantáneas y recuerdos de su vida y familia.

Esperemos que no sea el útlimo.

Hagamos de este blog entre todos, un inmenso albun fotográfico con la historia de nuestros abuelos, padres, pueblos y montañas... Porque nuestro pasado es la llave para entender y comprender nuestro presente.
Gracias, Fabián.
Te seguiremos leyendo en tu blog sobre Xixona.... ¡aunque sea en valencià! (tu y yo sabemos a qué me refiero, compañero)

"Os mando fotos de mi familia. La primera de ellas es de mis abuelos y mis tíos, en la plaza del pueblo (no, no es "Lo que el Viento se Llevó). En la segunda foto vemos a mi padre y un amigo (Orquín, el padre de Nandi y Pelusa). La señora de la tercera foto, que se está poniendo una especie de sombrero de tela en la cabeza, es mi madre en Torremanzanas, durante la fiesta de "Els Fadrins". También te envío una de mi padre y mi tía de niños (con un puro en la mano). Ahora tienen 65 años, más o menos, así que imagínate los años que hace de aquella fotografía. Hay otra foto también muy chula, durante la "Banyá". En ella aparecen dos niños delante y otros dos detrás. Imaginad como son las cosas: los dos mayores resultan ser familia ahora (els Dillunsos i els Lopetes).
Por último, te mando una de las fiestas de "Moros y Cristianos". Es una fotografía emblemática, ya que se trata de la Farineta, un fester muy querido que ya falleció. Esta tomada durante la "banyà" que antiguamente consistía en que los marineros llegaban a la plaza con pescado y lo repartían o tiraban a la gente. En la actualidad, la tradición ha cambiado un poco y ahora vamos todos los festers por la calle y los vecinos nos tiran agua."
Pues lo dicho.
Muchas gracias y que queden grabados en nuestra web durante muchos años todos tus recuerdos y vivencias personales.
Hasta pronto

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.