12 mayo 2007

FOTOS ANTIGUAS DE TORREMANZANAS (1)

Primer autobús de la línea Torremanzanas-Alicante, junto a la "Font del Bassi", cargando garrafas de agua para venderlas en la Plaza Calvo Sotelo de Alicante (antes, Balseta)


Entrada a Torremanzanas desde el camino de Jijona y azagador del Portell, camino trashumante que comunicaba Castilla con el litoral Mediterráneo.


"Torremanzanas F.C.", en los años 30. Se distingue a Francisco Espí, Antonio Giner, Miguel Verdú, etc...


Primer Molino Harinero de Torremanzanas, documentado en el siglo XIV. Esta fotografía está tomada en 1920 y vemos a la familia Lamaignere, consignatarios de buques de Alicante.


La "Font del Bassi" a la entrada de Torremanzanas. Construída en 1810 y posteriormente ampliada en 1861. Fotografía tomada en 1946.


Vista general de Torremanzanas desde el Oeste, tomada en 1928 con motivo de la publicación de los hallazgos arqueológicos del "Monte de la Barsella", por el Padre Belda.


Proyecto de conducción de 1,200.000 litros diarios de agua desde Torremanzanas a Alicante. Fotografía del año 1878. De gran valor histórico, se puede observar aún la vestimenta de la época

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.