18 febrero 2007

LA RAMBLA: EL PASEÍTO DE LA REINA

Citaba el periodista Fernando Gil Sánchez unos párrafos del periódico "El Comercio" del día 4 de Agosto de 1868: "... elevan sus gallardos troncos coronados de lánguidos penachos, las africanas palmeras (durante la construcción de La Explanada; antiguamente llamado Malecón); más de 400"
Pero nuestro querido periodista se quedó corto. Según el archivo de los editores suizos Hausser y Menet, tras esas 400 palmeras siguieron 200 más... y posteriormente otras 300.
Estas dos fotografías de Hausser y Menet muestran la calidad de su extensa organización de fotógrafos que recorrieron toda España.
Realizadas en 1910, vemos el Paseo de la Reina (hoy más conocido como Rambla de Méndez Nuñez) llamado así en honor a la reina Isabel II. Surgido por el derribo de las antiguas murallas de defensa, las obras de urbanización se iniciaron en 1812 gracias a la ayuda real. Con ello, se habilitó un hermoso espacio lúdico para los alicantinos y se saneó una zona sin alcantarillado que ra completamente insalubre..

Puedes localizar la Rambla de Alicante en nuestro Mapa de Panoramio

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.